AgroRuralNoticias

Catamarca: por irregularidades investigan un establecimiento dedicado a la vid

Fuente: InfoAgro 21/01/2021 14:00:00 hs

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales Empleadores) en Catamarca fiscalizó un establecimiento agropecuario ubicado en el departamento Valle Viejo y dedicado a la actividad de la vid. En el lugar se detectaron 9 trabajadores entre hombres y mujeres, todos ellos no estaban registrados, por lo que se labraron las actas correspondientes en las que se solicita la entrega de ropa de trabajo

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales Empleadores) en Catamarca fiscalizó un establecimiento agropecuario ubicado en el departamento Valle Viejo y dedicado a la actividad de la vid.

En el lugar se detectaron 9 trabajadores entre hombres y mujeres, todos ellos no estaban registrados, por lo que se labraron las actas correspondientes en las que se solicita la entrega de ropa de trabajo al personal permanente y la higiene y limpieza de las instalaciones especialmente de los sanitarios. 

«Mientras haya trabajadores y trabajadoras en la informalidad, a los que no les entregan la ropa de trabajo y en malas condiciones de higiene, olvidándose que estamos en situación de Pandemia donde la limpieza es fundamental para evitar los contagios de COVID-19, desde el RENATRE vamos a continuar con las tareas de fiscalización porque estas situaciones de deben eliminar definitivamente de los campos», afirmó Enrique Cowes, Delegado del RENATRE en Catamarca. 

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

Las políticas de fiscalización implementadas por el Renatre tienen como finalidad comprobar que los trabajadores y empleadores estén debidamente inscriptos en el organismo y fortalecer las acciones que permiten el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.

Vía: Agrofy News

Seguir leyendo


Noticias recientes