AgroRuralNoticias

Las soluciones que presentó FMC, a pedir de las graves problemáticas del lote

Fuente: Infocampo 20/05/2022 10:47:15 hs

Se trata de un herbicida, "Azugro", y también un fungicida, "Fidresa". El manejo de las malezas duras y los patógenos, en primer plano.

A pesar de que hay amenazas desde el punto de vista de los márgenes económicos, por los altos costos, diferentes empresas en “A Todo Trigo 2022” mostraron herramientas de avanzada para ser más eficientes en el manejo de los cereales de invierno.

“Los productores están ávidos de nuevas tecnologías. Nosotros contamos con soluciones para las problemáticas que están enfrentando hoy”, dice Juan Caporicci, gerente de Servicio Técnico de FMC, en diálogo con Infocampo.

Mirá también Redrado en A Todo Trigo: por qué la inflación anual no bajará del 72%, pero no ve riesgos de una “híper”

La compañía, en el contexto del salón comercial del simposio “A Todo Trigo”, presentó, por un lado, Azugro, un herbicida selectivo para cereales, con un importante porcentaje de eficacia en el control de dos de las malezas más problemáticas para el cereal: raigrás (Lolium spp.) y el complejo de crucíferas (Brassica spp.).

La ventaja de esta solución es que ofrece un nuevo modo de acción, ya que está basado en la tecnología “Isoflex” que produce un “efecto magenta”. Se trata un sello visual característico de su acción y que consiste en que la plántula de Lolium spp., luego de germinar y absorber el “Isoflex active”, emerge mostrándose con una tonalidad magenta.

Por su parte, también adelantó la presentación de “Fidresa”, un fungicida que viene bajo evaluación en las últimas campañas, con muy buenos resultados en las diferentes redes de ensayos, y se espera tenerlo comercialmente disponible en breve, para sumar una nueva herramienta al portfolio de manejo de enfermedades en cereales de invierno.

“A Todo Trigo 2022 nos permitió estar cerca de nuestros clientes, con el fin de conocer sus necesidades y acercarles las mejores soluciones”, apuntó Caporicci.

MIRA LA NOTA COMPLETA

Seguir leyendo


Noticias recientes