AgroRuralNoticias

Lejos de la sequía en el centro del país, el drama en la Patagonia son las inundaciones

Fuente: Infocampo 22/09/2022 16:55:59 hs

En la Costa Atlántica de Chubut, cayeron más de 150 milímetros en tres días y hay daños en zonas rurales: alambrados y tranqueras caídas, y la pérdida de rodeo ovino en época de pariciones.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) alertó este jueves por las inundaciones que asolan a parte de la Patagonia argentina; fundamentalmente a las zonas costeras de Chubut, donde cayeron más de 150 milímetros en tres días, el mayor registro de lluvias en 30 años para esta época del año.

“La zona más afectada fue en la costa de Chubut y más enfáticamente en la región que se encuentra desde Cabo Raso a Comodoro Rivadavia. El agua hizo desastres”, resumió CRA a través de una serie de posteos compartidos en Twitter, acompañados de videos que muestran la gravedad de la situación.


El martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta rojo por las lluvias esperadas para esta región, y lamentablemente el pronóstico se cumplió, provocando daños de magnitud en zonas rurales.

Alambrados y tranqueras caídas y pérdidas de majadas. Sumado a que en muchos campos están justo en época de parición de corderos. Esto en los registros es histórico. Más de 30 años que no ocurría”, enfatizó CRA.

Esto ocurre además, justo en un momento crítico para la producción ovina patagónica: recientemente, las Federaciones de Asociaciones Rurales de Río Negro, Chubut y Santa Cruz advirtieron sobre la “situación angustiante” que están viviendo, a raíz de la brecha cambiaria.

Seguir leyendo


Noticias recientes