Piden un “salvataje” para productores de banana de Formosa, afectados por “golpes climáticos”
Federación Agraria mantuvo una reunión con la Secretaría de Agricultura por esta situación. Afirman que la situación de los pequeños productores formoseños es "extrema".
Autoridades de la Federación Agraria Argentina (FAA), encabezadas por su presidente Elvio Guía, mantuvieron esta semana una reunión con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta.
¿El motivo? Transmitirle “la extrema situación de productores de banana formoseños afectados por golpes climáticos”, indicó la FAA en un comunicado.
La reunión, puntualmente, fue “con el objetivo de exponer ante las autoridades nacionales los daños causados a los productores bananeros de Formosa como consecuencia de los daños climáticos registrados en el último tiempo, y gestionar algún salvataje para las producciones afectadas”, agregó la Federación.
“Desde FAA se solicitó un plan de acción y ayuda económica para rescatar a los productores y sus familias de la extrema situación que padecen”, completó.
LA BANANA EN FORMOSA, COMPLICADA
Del encuentro participó también el subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, Manuel Chiappe; mientras que por la FAA se sumaron la secretaria Gremial, Andrea Sarnari; el presidente de la filial FAA Laguna Naineck, Pánfilo Ayala; y el productor formoseño, Eliodoro Lezcano.
Allí, la conducción nacional, junto a la filial, plantearon la situación social, económica y productiva de los pequeños productores y el pedido de ayuda extraordinaria para sostener, reactivar y continuar en esta actividad.
“Agradecemos el recibimiento de las autoridades de la Secretaría de Agricultura, que nos permitió tener la oportunidad de transmitirles la grave situación que están atravesando estos pequeños productores de Formosa”, indicó Guía tras el encuentro.
Y añadió: “Hemos podido plantear los efectos del golpe climático que padecieron hace unas semanas en plantaciones de fruta que se quemaron por completo, que los dejaron en una situación extrema para seguir produciendo”.