AgroRuralNoticias

Se pronostican lluvias en el centro del área agrícola

07/01/2021 16:27:40 hs Fuente: Noticias AgroPecuarias

El informe semanal hasta el próximo miércoles se inicia con fresco y luego se da el paso a una ola de calor. BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana...

El informe semanal hasta el próximo miércoles se inicia con fresco y luego se da el paso a una ola de calor.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 7 al 14 de enero se observaron temperaturas moderadas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte, que mantuvo registros elevados.

Los vientos del trópico retornarán con vigor reactivando la ola de calor, con registros muy elevados en el norte y el centro del área agrícola, y algo menos intensos en el sur.

Paralelamente, comenzará el paso lento de un frente que, en la primera parte de su recorrido, provocará precipitaciones de variada intensidad, con registros abundantes sobre gran parte del área agrícola principal argentina.

El informe completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, el norte de Córdoba, el norte de Santa Fe, el centro de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 20°C con varios focos con valores inferiores.
• El centro del NOA; el centro y el de Cuyo, la mayor parte de Misiones, el norte y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C con focos con valores inferiores.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y el sudeste del Uruguay observará temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con un foco con valores inferiores que se ubicará sobre el sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
• Las zonas serranas y cordilleranas del oeste registrarán mínimas por debajo de 10°C, con riesgo de heladas locales y generales.

Calor

Los vientos del trópico retornarán con vigor reactivando la ola de calor, con registros muy elevados en el norte y el centro del área agrícola, y algo menos intensos en el sur.

• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, el norte de Córdoba, el nordeste de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay observará temperaturas máximas superiores a 40°C.
• El centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, el centro de Cuyo, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 35 y 40°C, con focos con valores inferiores.
• El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, el oeste de La Pampa, el este y el sur de la Provincia de buenos Aires y el este del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos con valores superiores.
• Sólo las zonas serranas y cordilleranas y el litoral atlántico observarán registros más moderados.

Lluvias

Paralelamente, comenzará el paso lento de un frente que, en la primera parte de su recorrido, provocará precipitaciones de variada intensidad, con registros abundantes sobre gran parte del área agrícola principal argentina.

• La mayor parte del NOA, el este de la Región del Chaco, el este de Cuyo, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán precipitaciones entre moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con varios focos de tormentas con precipitaciones superiores a 100 mm y otros focos con valores inferiores.
• El este de Salta, el norte de Santiago del Estero, la mayor parte de la Región del Chaco, el oeste del NOA, el noroeste del Paraguay, el oeste de Cuyo y la mayor parte de La Pampa observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderadas.

Seguir leyendo

Más noticias recientes

La industria metalmecánica del campo argentino pisa fuerte en Italia

Verde Esperanza: Una escuela granja del litoral llevó el riego por goteo subterráneo a un tambo y hará pruebas para producir más pasto y depender menos de las reservas

Semana negra para la soja: su precio internacional cayó US$ 15 durante la semana, mientras que el aceite se derrumbó más de US$ 80

Quirno cuestionó las nuevas exigencias ambientales de Europa y prometió defender al campo "en cada negociación"

Referentes del agro y la industria coincidieron en que el talento y la infraestructura son claves para una Argentina con futuro

Quirno cargó contra el “neoproteccionismo ambiental” europeo y cuestionó el reglamento antideforestación, pero defendió el desarrollo de herramientas de trazabilidad

Desde la PBA, destacan a la agroecología como alternativa para producir alimentos con menor dependencia de insumos

Ya son más de cien los centros de acopio para la recuperación de envases vacíos de agroquímicos

Una entidad rural se reunió con Sturzenegger y planteó sus reparos sobre la utilización de la plataforma Visec para exportar a Europa

Caputo volvió a condicionar la quita total de retenciones a un segundo mandato de Milei y aseguró que la suba del riesgo país se debe “al temor” de un cambio de gestión

Caputo volvió a condicionar la quita total de retenciones a un segundo mandato de Milei y aseguró que la suba del riesgo país se debe “al temor” de un cambio de gestión

Caputo volvió a condicionar la quita total de retenciones a un segundo mandato de Milei y aseguró que la suba del riesgo país se debe “al temor” de un cambio de gestión

Ver todas las noticias