AgroRuralNoticias

Achetoni: “No hay muchas expectativas, pero tampoco hay margen”

Fuente: Infocampo 05/08/2022 16:57:52 hs

El directivo reclamó al Gobierno una planificación política para el sector que genere certidumbre al momento de la toma de decisiones productivas

Las gremiales del campo recibieron con cautela al nuevo titular de la secretaría de Agricultura, Juan José Bahillo. Tras la asunción del ministro de Economía, Sergio Massa, la Mesa de Enlace esperaba mantener reuniones con el Gobierno en el transcurso de estos días, pero se reprogramaron para la próxima semana

En este contexto, las gremiales del campo exhiben -al menos por el momento- un discurso moderado, pero sin dejar de lado los reclamos habituales al oficialismo

En declaraciones televisivas al Canal NET,  el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, describió las sensaciones de la entidad en este escenario de cambios de autoridades en la ahora Secretaría de Agricultura. 

“No hay muchas expectativas, pero tampoco hay margen, es un momento muy difícil más allá de los nombres propios”, sostuvo. Y agregó: “Lo importante es delinear un plan que genere certidumbre, para tranquilizar la volatilidad que está teniendo nuestra moneda y al proceso inflacionario que está golpeando cada vez más duro”.

La continuidad del ex federado Jorge Solmi en las oficinas de Paseo Colón representa un plus, desde la perspectiva de Achetoni. “siempre sirve tener a una persona que se formó en Federación Agraria e interprete las necesidades y la estructura del federado”, puntualizó. 

LA OPINIÓN SOBRE BAHILLO

La figura del nuevo titular de Agricultura genera adhesiones y rechazos en el seno de la Mesa de Enlace. En el caso de FAA, su presidente realizó dos consideraciones.

Por un lado, analizó las declaraciones del funcionario, que buscó diferenciarse del  presidente Alberto Fernández al sostener que es lógico que los productores retengan granos.

MIRA“Más gestión y menos política”: tras la asunción de Massa, el campo ya le dejó sus primeros mensajes

Sobre este tema, expresó: “Ojalá que, en esta etapa, Bahillo entienda la situación y el acompañamiento de Massa, y que él, a su vez, tenga el peso específico para que haya un convencimiento desde todo el poder político de Argentina”.

En relación a las recientes declaraciones del Secretario, que pidió a la Mesa de Enlace que revelen su filiación política, señaló que “no sé cuál fue la intención que tuvo, es muy desafortunado, como funcionario tiene que olvidarse que tiene una bandería política porque debe gestionar para toda la ciudadanía”. 

 

Seguir leyendo


Noticias recientes