AgroRuralNoticias

De la liebre y el cerdo, a las semillas forrajeras y las flores: el “dólar agro” sigue ampliando su red de alcance

Fuente: Infocampo 24/05/2023 09:48:49 hs

El Gobierno sumó a nuevas cadenas agroindustriales exportadoras al beneficio de un tipo de cambio a $ 300, que rige hasta el 31 de agosto para las economías regionales.

El próximo miércoles 31 de mayo dejará de regir la tercera etapa del “dólar soja”: el tipo de cambio diferencial, en esta oportunidad de $ 300, para fomentar las exportaciones de la oleaginosa.

Pero seguirá vigente la otra parte del Programa de Incremento Exportador (PIE): el “dólar agro”, que consiste en el mismo tipo de cambio, pero para el comercio exterior de productos de economías regionales, y que tiene vigencia hasta el 31 de agosto.

De allí que no sorprende que, aunque este mecanismo de incentivo ya cumplió más de un mes, sigue agregando sectores beneficiados.

Este miércoles, a través de una resolución de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Gobierno dispuso incorporar a:

  • Productos derivados de las cadenas de carne de liebre;
  • Productos porcinos (en este caso el nivel de exportación respecto de la producción es inferior al 1%)
  • Subproductos de la cadena vitivinícola;
  • Exclusivamente algunas calidades de algodón (que no tienen incidencia en la comercialización en el mercado interno);
  • Enzimas e ingredientes para la industria alimentaria;
  • Semillas forrajeras y de otras especies;
  • Flores y plantas ornamentales.

LAS ÚLTIMAS INCORPORACIONES

Cabe recordar que, en un principio, el Gobierno puso en marcha el PIE sin especificar las producciones beneficiadas, y luego de un primer listado amplio conocido el 17 de abril, en las semanas subsiguientes fue adicionando más economías regionales:

Seguir leyendo


Noticias recientes