“El campo no para”: el mensaje de la Mesa de Enlace ante el paro general
“La senda para superar la crisis que atraviesa nuestra Nación radica en continuar trabajando”, señalaron las entidades rurales en una campaña a través de las redes. "Este paro es un disparate total", sostuvo Nicolás Pino desde A Todo Trigo.
La Mesa de Enlace plantó bandera este jueves en contra del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y al que adhieren sindicatos vinculados al agro, como la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo.
“Los productores elegimos no hacer paro”, señalaron las entidades rurales en una campaña difundida a través de las redes, mientras se realiza la huelga en todo el país.
Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria y la Sociedad Rural agregaron: “Estamos plenamente convencidos que la senda para superar la crisis que atraviesa nuestra Nación radica en continuar trabajando”.
“Inexplicable e inoportuno”: los transportistas de cargas cuestionaron el paro general
Y completaron: “Nuestra labor, como la de los otros sectores, es fundamental para fomentar el desarrollo económico y fortalecer los lazos sociales en las provincias mediante el arraigo y el trabajo genuino. #ElCampoNOPara”.
PARO GENERAL: “ES UN DISPARATE TOTAL”
Cabe recordar que esta huelga se está realizando al mismo tiempo que en Mar del Plata está teniendo lugar A Todo Trigo.
Allí, uno de los presentes fue el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, quien dialogó con la prensa y fustigó a los sindicalistas que decidieron avanzar con esta protesta.
“El campo no para nunca. Lo que está pasando hoy en argentina es un real disparate. Un país necesitado de laburo, de trabajar, de producir, de que encaremos las cosas con seriedad, sufre el segundo paro en tres meses. Es un disparate total”, remarcó Pino.
Y reforzó: “Es la Argentina que evidentemente no queremos que vaya más por ahí. Lo que está pasando hoy es un mamarracho, no se entiende este paro nacional”.
En este marco, al opinar sobre el punto álgido de los cuestionamientos sindicales, que es la reforma laboral, consideró que realmente se necesitan estos cambios y negó que sean en detrimento del trabajador.
“Lejísimos de eso, es en beneficio, pero tiene que desaparecer la industria del juicio o que se dé la posibilidad de aportar a donde querramos aportar”, finalizó.
Seguir leyendo