Comenzó en Rosario la audiencia imputativa contra ex directivos de Vicentin y va para rato
Este jueves en el Centro de Justicia Penal de Rosario comenzó la audiencia imputativa contra cuatro ex directivos de Vicentin SAIC detenidos la semana pasada en el marco de allanamientos ordenados por los fiscales Miguel Moreno y Sebastián R. Narvaja. Los fiscales del Área de Delitos Económicos de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos
Este jueves en el Centro de Justicia Penal de Rosario comenzó la audiencia imputativa contra cuatro ex directivos de Vicentin SAIC detenidos la semana pasada en el marco de allanamientos ordenados por los fiscales Miguel Moreno y Sebastián R. Narvaja.
Los fiscales del Área de Delitos Económicos de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 2 de Rosario imputaron a Roberto Alejandro Gazze, Daniel Néstor Buyatti, Omar Adolfo Scarell y Alberto Julián Macua, quienes llegaron a la audiencia en calidad de detenidos. Además existen otros quince imputados más que transcurren el proceso en libertad.
En la audiencia, presidida por el tribunal integrado por los jueces Nicolás Foppiani, Valeria Pedrana y Gonzalo Fernández Bussy, los dos fiscales ampliaron la imputación realizada por el delito de asociación ilícita en la que además se sumaron nuevos hechos relativos a presuntos delitos de administración fraudulenta en relación a empresas que conforman el grupo Vicentin.
La audiencia se extenderá al menos por dos jornadas, lo que implica que los detalles de la misma recién serán informados públicamente la semana que viene.
La acción llevada a cabo este jueves es producto de un investigación iniciada en el año 2020, que ya cuenta con un requerimiento de apertura a juicio formulado por la Fiscalía, con imputaciones por asociación ilícita, estafas y administración fraudulenta, entre otros delitos.
En el marco de la investigación los fiscales rosarinos habían solicitado a fines de 2023 entre 7 y 17 años de prisión para ex directivos de Vicentin. Las mayores penas requeridas eran para Roberto Alejandro Gazze y Daniel Néstor Buyatti, a quienes los fiscales atribuyeron los delitos de estafa, asociación ilícita y administración fraudulenta.
Ante la evidencia de presuntos nuevos ilícitos, los ex directivos de Vicentin fueron detenidos la semana pasada con el propósito de ampliar las imputaciones oportunamente realizadas.
La entrada Comenzó en Rosario la audiencia imputativa contra ex directivos de Vicentin y va para rato se publicó primero en Bichos de Campo.
Seguir leyendo