AgroRuralNoticias

Para la Bolsa de Cereales, la producción de girasol se mantendrá en 3,2 Mtn

Fuente: Infocampo 07/02/2020 10:45:13 hs

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. A su vez, destacó que ya se cosechó el 32,1% del girasol del área agrícola.

El departamento de estimaciones agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires lanzó su panorama agrícola semanal, en el cuál destacó que el 32,1% del girasol nacional se encuentra cosechado con rindes promedios zonales superiores a los rendimientos históricos y mantiene la proyección de producción en 3,2 Mtn.

“La recolección de girasol supera el 32% del área, concentrada en el centro y norte del área agrícola. El rinde promedio nacional se ubica en 21,1 qq/ha, 1,7 qq/ha superiores al rinde promedio a igual semana de la campaña pasada, aunque con una demora de -2,5 puntos porcentuales en el avance. Respecto al área en pie, el 95,7 % mantiene una condición entre normal y excelente, acompañada en el 84,4 % de los casos por un estado hídrico entre adecuado y óptimo.”, detalló el documento.

Los núcleos girasoleros del NEA y Centro-Norte de Santa Fe se encuentran en el tramo final de la cosecha. El progreso intersemanal de las labores fue de 8,2 y 17,5 puntos porcentuales, respectivamente, y pasan la barrera del 90 %, con rindes que se mantienen por encima de los 20qq/Ha en promedio. Ambas zonas en conjunto aportan algo más del 33 % de la superficie de girasol nacional, por lo que definen buena parte de la producción nacional.

En las otras zonas del centro y norte del área agrícola, los lotes continúan con muy buenos rindes. Mientras que, en los núcleos girasoleros de Buenos Aires y La Pampa los primeros lotes comienzan a transitar la madurez en muy buenas condiciones, aunque se registran algunos focos de cotorras.

Seguir leyendo


Noticias recientes