AgroRuralNoticias

Aumentaron los envíos de carne vacuna

Fuente: Supercampo 28/10/2020 15:54:27 hs

Según el IPCVA, en septiembre se enviaron más toneladas pero los precios internacionales generaron menos valor.


De acuerdo al informe elaborado por el área de estadística y economía del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada en septiembre de 2020 totalizaron 58.407 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 245,7 millones de dólares. Este resultado se ubica un 18,8% por debajo los 302,5 millones de dólares obtenidos en el mismo mes de 2019.

El precio promedio de exportación correspondiente a septiembre de 2020 fue un 22,8% inferior respecto del noveno mes de del año pasado. Como consecuencia de la tendencia negativa de los precios, que tuvieron una variación del -22,8% interanual, se produjo una caída en el valor obtenido pese a que se registró una expansión del 5,2% en los volúmenes exportados.

En ese sentido, Ulises «Chito» Forte, presidente del IPCVA proyectó que en el resultado de 2020 «exportaremos lo mismo o más en toneladas de carne con respecto a 2019, pero con monto de dinero por la caída del 20 al 25% de los precios internacionales. Es decir exportaremos más volumen pero con con valores entre 15 o 20% por debajo del año pasado».

Según Forte, una de las causas de esta diferencia se debe a la menor demanda de «Europa, porque en la pandemia se cerraron restaurantes y hotelería y la carne que nosotros le vendemos no es para la mesa de todo los días, sino para hoteles y restaurantes de cinco estrellas».

Seguir leyendo


Noticias recientes