AgroRuralNoticias

Clima en La Rioja: Nubes dispersas el pronóstico para hoy, 19 de septiembre

19/09/2026 06:00:14 hs Fuente: Infocampo
Clima en La Rioja: Nubes dispersas el pronóstico para hoy, 19 de septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa el clima para La Rioja, pronostico del tiempo en La Rioja

Clima Agro en La Rioja: Pronóstico del Tiempo para Productores Rurales

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un clima favorable para las actividades agropecuarias en La Rioja. Con un pronóstico del tiempo que promete condiciones estables, los productores podrán planificar sus labores con mayor precisión.

  • Clima hoy: Nubes dispersas y temperatura agradable

Detalles del Clima en La Rioja

En el día de hoy, el clima se caracteriza por nubes dispersas, lo que proporciona una luminosidad adecuada para el desarrollo de cultivos. A continuación, se detallan las condiciones climáticas actuales:

Temperatura: Día: 17°C, Mínima: 8°C, Máxima: 23°C, Noche: 14°C, Tarde: 18°C, Mañana: 9°C.
Humedad: 60%.
Viento: Velocidad: 2.39 m/s, Dirección: 42°, Ráfagas: 6.8 m/s.
Nubes: 31%.
Presión: 1023 hPa.
Descripción: Nubes dispersas.

Impacto en las Actividades Agropecuarias

Con una temperatura máxima de 23°C y una mínima de 8°C, las condiciones son ideales para el crecimiento de cultivos en la zona núcleo. La humedad del 60% contribuye a mantener el suelo en condiciones óptimas para el desarrollo de las plantas. Además, el viento suave, con ráfagas que alcanzan los 6.8 m/s, no representa un riesgo significativo para las actividades al aire libre.

Las nubes dispersas permiten una buena penetración de la luz solar, lo que es crucial para la fotosíntesis. Esto es especialmente relevante para aquellos productores que están en la etapa de crecimiento de sus cultivos. La presión atmosférica estable también indica que no se prevén cambios bruscos en el clima en el corto plazo.

Pronóstico a Corto Plazo

El pronóstico del tiempo para La Rioja sugiere que las condiciones se mantendrán favorables durante los próximos días. Con temperaturas que oscilarán entre los 8°C y 23°C, los productores pueden estar tranquilos al planificar sus actividades. Se recomienda estar atentos a las actualizaciones diarias del clima, ya que cualquier cambio puede impactar en el rinde de los cultivos.

El clima hoy en La Rioja es un aliado para los productores, quienes podrán aprovechar estas condiciones para optimizar sus labores y asegurar un buen rinde en sus cosechas.

Esto también se puede apreciar en el sitio Ventusky.

Para más detalles, visita Ventusky.

Seguir leyendo

Más noticias recientes

¿Lo sabías? Uno de cada cuatro litros de cerveza que elabora el gigante AB InBev en el mundo se genera con cebada bonaerense

CRA pidió que un director de la Sociedad Rural rectifique sus declaraciones públicas referidas a la entidad

Crisis en Pauny: fracasó una nueva audiencia entre la empresa y el sindicato y se profundiza el conflicto en la fábrica de tractores cordobesa

“De acá nos sacan con los pies para adelante”: Escala la tensión en Pauny luego del fracaso de una audiencia y los trabajadores mantienen la planta tomada

De la genética porcina al salame con denominación de orígen: Córdoba se hace fuerte con sus sabores

Alerta: recomiendan intensificar los monitoreos ante la aparición de roya negra en girasol

Duras de controlar: La “sintonía fina” que exigen las malezas resistentes para no transformar el barbecho en un problema mayor

Se consolida un canal para la venta de hacienda con destino a exportación de carne

Argentina sigue siendo el país que más recursos le extrae al campo: la carga equivale al 13,5% de sus ingresos

Un dron para El Niño: Aseguran que las lluvias pueden darle otro empujón a esta tecnología, aunque advierten que “volar no es lo mismo que saber aplicar”

El investigador Gerardo Leotta defendió Visec Carne y respondió a las críticas de los productores: “No es una certificadora y la información que se usa es pública”

Coninagro se reunió con Patricia Bullrich y le pidió por tres leyes: semillas, biocombustibles y jugos naturales

Ver todas las noticias